Esta mañana cerca de un millón y medio de hogares del Gran Santiago despertaron sin agua potable. Esto debido a los aludes ocurridos en San José de Maipo, que volvieron más turbias las aguas del Río Maipo.
A través de su cuenta de Twitter Aguas Andinas informó las comunas afectadas por esta emergencia:
Estas son las comunas afectadas por el #CorteDeEmergencia ocasionado por derrumbes sorpresivos en el río. Lamentamos los inconvenientes. pic.twitter.com/npJLA1Ckmm
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 26 de febrero de 2017
Para apoyar a las personas afectadas la empresa dispuso de 53 puntos de abastecimiento de suministro alternativo. En estas zonas se estará entregando agua durante todo el tiempo que se extiendan los cortes.
Estos son los 53 puntos de abastecimiento alternativo durante el corte de emergencia, operativos desde la madrugada. pic.twitter.com/fzT91y0isT
— Aguas Andinas (@aguas_andinas) 26 de febrero de 2017
Si bien se ha señalado que podría durar aproximadamente 24 horas, Eugenio Rodríguez Gerente de Servicio al Cliente de Aguas Andinas explicó que "el tiempo lo determina el río".
En esa línea, explicó que "tan pronto el río recupere su calidad nosotros estamos en condiciones de iniciar la producción. Estamos trabajando permanentemente en la planta para que en cuanto eso suceda nosotros restablezcamos la producción".