La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó en su cuenta de Instagram una foto con el supuesto nuevo logo de la comuna, y la imagen se viralizó en redes sociales.
Los internautas no tuvieron piedad con el diseño —la letra "M" corresponde a un corazón, pero para algunos se ve como parte de la anatomía humana—, y la propia Barriga debió salir al paso de las críticas, asegurando que no se trata del nuevo logo del municipio, sino que será una instalación que estará en una de las entradas de la comuna capitalina.
"Es increíble (sic) leer algunos comentarios, primero, este no es un logo, el logo ya lo dimos a conocer #maipúrenace. Vivan la vida sin acelerarse ni adelantarse a los hechos y déjense sorprender, pero siempre en positivo. Construyan y no destruyan", escribió la edil en la imagen.
Luego, en diálogo con La Segunda, la alcaldesa explicó que el diseño será parte de un proyecto para mejorar "los terrenos abandonados en el nudo vial de Avenida Los Pajaritos y Américo Vespucio".
"Se trata sólo de un hito que se instalará en este parque multipropósito y no el nuevo logo municipal, como algunos de nuestros seguidores en redes sociales y medios de comunicación interpretaron", cerró.