Noticias

Meryl Streep emociona y se va con todo contra Trump en los Golden Globes

La jornada de los Globos de Oro estuvo llena de guiños a Donald Trump: Jimmy Fallon hizo un par de chistes tibios y Hugh Laurie dijo con ironía que se sentía muy honrado de ganar un un globo de oro en su último año de la existencia. Pero la que se llevó todos los aplausos fue Meryl Streep.

La actriz recibió el premio honorífico Cecil B. DeMille por la trayectoria de su carrera y aprovechó la ocasión para dar uno de sus característicos discursos.

No pronunció su nombre, pero recordó con lagrimas en los ojos cuando el que era candidato republicano se burló de un periodista discapacitado. “Me rompió el corazón ver aquello y aún no me lo puedo sacar de la cabeza, porque no era una película, sino la vida real”, continuó Streep. “Este instinto por humillar a alguien en público, por un poderoso, se filtra en la vida de todos, porque de alguna manera da permiso a otra gente a hacer lo mismo (…) Cuando los poderosos usan su posición para abusar de otros, todos perdemos”.

maxresdefault

Además hizo referencia a los orígenes de Hollywood y lo importante que es la diversidad en Estados Unidos: “El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales”, luego continuó diciendo que, “la falta de respeto provocará más falta de respeto. La violencia invita a la violencia”.

https://www.youtube.com/watch?v=OIQWTGuz2q0

El aludido no demoró en contestar y como ya se ha hecho habitual Trump utilizó Twitter para referirse a las palabras de la actriz.


Definió a Streep como “una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood” y criticó su ataque en los Globos de Oro ya que ella no lo conoce personalmente. “Ella es una…” escribió el magnate dejando que sus seguidores interpretaran sus palabras.

En otro post describió a la actriz como una “lacaya de Hillary Clinton” y vuelvió a reiterar que él no se burló del periodista discapacitado. Y fiel a su discurso concluyó que la culpa era de “los medios deshonestos”.

 


Contenido patrocinado

Compartir