La polémica medida migratoria de Trump se ganó el odio de muchas personas, políticos, líderes mundiales e incluso famosos. Y quienes también quisieron demostrar su malestar fueron los taxistas de la Gran Manzana, que unidos en el New York Taxi Workers Alliance decidieron el día de ayer suspender sus actividades en el aeropuerto JFK.
En un comunicado declararon: “Los conductores apoyamos a todos los refugiados que lleguen a Estados Unidos en busca de paz y seguridad, así como los que simplemente quieren volver a casa después de viajar al extranjero. Expresamos nuestra solidaridad a todos los pacíficos vecinos; estamos en contra de los actos inhumanos, crueles e inconstitucionales de intolerancia pura.”
Mientras que -aprovechando la situación- Uber Nueva York envió un mensaje en Twitter que causó controversia: “La tarifa dinámica se ha suspendido en el Aeropuerto JFK. Esto podría ocasionar un mayor tiempo de espera. Por favor, sea paciente”.
Surge pricing has been turned off at #JFK Airport. This may result in longer wait times. Please be patient.
— Uber NYC (@Uber_NYC) 29 de enero de 2017
Y los usuarios respondieron indignados, intepretando el mensaje como una medida oportunista. Y así surgió una fuerte tendencia en redes sociales, en la que se invita a todos los usuarios de Uber a eliminar por completo su cuenta, usando el hashtag #DeleteUber (#BorraUber).
Una foto publicada por @amyschumer el
When you go from living with a boyfriend to never speaking to him again pic.twitter.com/s5n2kGyG6r
— Lena Dunham (@lenadunham) 29 de enero de 2017
En respuesta Travis Cordell, cofundador de la empresa, compartió desde una publicación en Facebook, su postura frente a la situación, tratando de ponerle paños fríos.
Pero sus palabras no fueron suficientes para contener la furia de muchos usuario, que decidieron eliminar sus cuentas ¿Y tú qué opinas de la actitud de Uber?