Conocido por sus obras de caridad y su generosidad, muchos comenzaron a especular respecto a la fortuna de Michael y a quién se la dejaría. Medios británicos conocieron la respuesta: los beneficiarios de los más de 120 millones de dólares del cantante serían sus ahijados, los hijos de celebridades y amigos íntimos que el artista cosechó a lo largo de su carrera.
Entre los beneficiados se encontrarían Roman y Haley Monn Kemp, hijos de Shirlie Holliman, su compañera en la banda Wham!.
Otra posible heredera de una parte de la fortuna del cantante sería la hija de la ex Spice Girl Geri Horner.
En cuanto a su círculo cercano, están consideradas sus hermanas Melanie y Yoda, a las cuales se unirían la pareja del cantante, el estilista Fadi Fawaz, y los hijos de su primo Andros, de los cuales también era padrino.
También se cree que la generosidad de Michael también alcanzará a las fundaciones de caridad a las que ayudaba regularmente. Entre ellas, figuran: Childline, Terrence Higgins Trust y Macmillan Cancer Support.
Las herencia de Michael incluye su casa de Oxfordshire valuada en unos 5 millones de libras, una mansión en Highgate, al norte de Londres, valuada en 8 millones de libras, un apartamento en Los Angeles por £ 2.5 millones, y una casa de playa en Sydney que compró en 2010 por £ 3.5 millones, actualmente alquilada.