Hace unos días en redes sociales ha estado circulando una campaña llamada lanzada por la Asociación de Alimentos y Bebidas (AB Chile), que agrupa a las principales empresas de la industria alimentaria del país como Coca-Cola, CCU, Carozzi y Nestlé. La iniciativa titulada “Hagámoslo Bien” reúne a diferentes rostros de televisión que en un video cuestionan la Ley de Etiquetado de Alimentos.
“Definir los límites de nutrientes cada 100 grs o 100 ml y no por la porción que efectivamente se consume, no abordar el 70% de la dieta de los chilenos, o utilizar un símbolo que genera una alerta excesiva más que informar, son ejemplos de algunos aspectos a perfeccionar en el Reglamento”
El objetivo es que el consumidor tenga una “correcta interpretación de esta ley con el fin de que puedan elegir libre e informada qué comer”.
Hagámoslo bien from Hagamoslobien.cl on Vimeo.
Las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales, mucha gente criticó el enfoque de la campaña y más aún que vinera de AB Chile, quien estaría defendiendo sus propios intereses.
Ante esto, Pablo Schwarz realizó una parodia a este video en sus redes sociales. En él, aparece consumiendo un polvo blanco por la nariz.
"Todos dicen que la cocaína es mala, pero tú, ¿Te jalarías un cuarto de kilo en una sola sentada?, por supuesto que no. Solamente una puntita… Eso no hace daño, todo está en las porciones", disparó.
#HagamosloBien # pic.twitter.com/pPVWxkC8A1
— Pablo Schwarz (@schwarzpablo) 20 de diciembre de 2016
Debido al contenido del video el actor ha sido censurado en diferentes redes sociales.