Noticias

Nieto de Pinochet afirma que el asesinato de Víctor Jara fue “un crimen pasional”

Anoche el programa Modo Termómetro de Chilevisión hizo un especial en que se conmemoraron los 10 años de la muerte de Augusto Pinochet. Entre los invitados estuvieron el nieto del dictador Augusto Pinochet Molina, junto a Hermógenes Pérez de Arce, el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el ex senador del PS Camilo Escalona.

El programa estuvo lleno de enfrentamientos entre los panelistas, pero el momento más polémico fue cuando Pinochet Molina declaró que el asesinato del artista Víctor Jara era un crimen sin resolver: "Lo que yo te estoy diciendo, es que no está aclarado ese crimen (...) lo que te estoy diciendo es que ese crimen fue un crimen pasional y no está aclarado. Sí, sí, fue un crimen de 40 tiros en el cuerpo, eso no es una cosa normal.”

Cuando Iván Núñez le dice que la muerte de Víctor Jara si estaba clara y que había ocurrido en el contexto de los crímenes de la dictadura, él volvió a responder: “No. ¿Qué dictadura? Tú crees que mi abuelo ordenó que le pegaran 40 tiros a Víctor Jara? Eso es ridículo.”

A lo que el diputado comunista Hugo Gutiérrez respondió que estar frente a Pinochey Molina era “un ejercicio de paciencia” y que sus palabras ofendían la memoria de Víctor Jara.

Las declaraciones las puedes revisar aquí:

 


Contenido patrocinado

Compartir