Ya vimos el pesebre hipster que incluía smartphones en el nacimiento del niño Jesús y ahora es el turno del pesebre erótico. Se trata de una representación realizada por el escultor cubano Ernesto Yáñez, que reproduce la icónica escena de la Navidad con tres dildos de cerámica. La obra se exhibe en un Sex Shop español en la localidad de Talavera, y ya lleva tres años consecutivos siendo la principal atracción de la vitrina en la época navideña.
Nunca habían tenido problemas con el particular pesebre, Héctor Valdivielso, dueño del negocio, incluso contó que los clientes “pasan por la tienda para hacerse fotos” con los juguetes eróticos que representan en nacimiento de Jesús, pero entonces los vecinos comenzaron a reclamar.
“No había tenido ningún tipo de problema hasta ahora (…) Hace días vino un señor que se definió como católico y que nos expresó su disconformidad con el belén. Me pidió permiso para rezar unas plegarias dentro de la tienda, se fue y ahí quedó la cosa”, contó.
“Otro señor vino poco después con una mujer para exigir que retirase el belén. Me dijo que si no lo quitaba, lo retiraría él. Le acompañé a la puerta y me acabó insultando, diciéndome que era un asqueroso. Me avisó de que mi actitud tendría consecuencias”, agregó.
La molestia por los productos llegó a tanto en algunos habitantes que incluso armaron un complot contra el sex shop. “Los episodios se siguen produciendo. También vino un grupo de unas doce señoras y dos señores que me dieron un sermón”, dijo.
“No vienes a un 'sex shop' para escuchar una charla sobre la Virgen María. Hemos interpuesto dos demandas contra esta persona, que ha emprendido todo un boicot contra la tienda. Sigue trayendo gente a nuestro escaparate y carga contra nosotros en las redes sociales”, agregó.
A continuación te dejamos una foto del polémico pesebre.