El último disco de David Bowie “Blackstar” se ha transformado es todo un misterio para los fanáticos del músico. No solo por sus letras y mensajes ocultos, también por los secretos que esconde el diseño y el arte del álbum.
A principio de este año los fans descubrieron que, al dejar la portada del vinilo expuesta a la luz del Sol aparece una delgada hoja de papel estrellas doradas, las cuales iluminan el fondo negro de la estrella. Otra persona se dio cuenta de que cuando la luz refleja de lado del vinilo proyecta la imagen de una estrella. La última teoría dice que la funda del vinilo hace uso de una fuente llamada “Terminal” y que esta podría hacer referencia al diagnóstico de cáncer de Bowie.
Resulta que a pesar de todos estos descubrimientos el disco sigue escondiendo secretos. Así lo explicó Jonathan Barnbook, diseñador a cargo del trabajo visual del álbum, en BBc 6 Music: “Hay muchas otras cosas pasando (en la carátula) que no están en la superficie, pero espero que la gente las vea - no necesariamente de inmediato".
¿Qué otros secretos esconderá? Si tienes una copia tal vez debas revisarla de nuevo, quien sabe con qué sorpresas te puedes encontrar. Y a continuación te dejamos la canción que titula al disco “Blackstar”: