Bowie murió en enero de este año, dos días después del lanzamiento de su disco Blackstar, álbum que muchos fans creían que era su despedida final. Pero el saxofonista Donny McCaslin, uno de los músicos más cercanos a Bowie, aseguró que el cantante estaba trabajando en otro álbum.
“Realmente no parecía que (Blackstar) sería su último disco”, aseguró entrevistado por The Times. “Iba a empezar a escribir nueva música – o tal vez ya había comenzado; no estaba muy claro – pero estaba en el proceso de planificación de una nueva grabación con nosotros. No creo que Blackstar fuera este adiós”.
Además, dice que incluso existió la idea de reaparecer sobre un escenario por primera vez en una década. “Está claro que no iba a ser una gira con Blackstar“, indicó el músico, considerando el estado de salud de Bowie, “pero que iba a sentarse con nosotros al Village Vanguard (club de jazz de Nueva York)”, agregó.
McCaslin y el resto de la banda que participó de la grabación de Blackstar, lanzaron el mes pasado Beyond Now, un disco inspirado y dedicado a David Bowie.