Un poco antes de su muerte, Pete Burns tuvo una entrevista con el sitio Super Deluxe Edition, por el nuevo box set de 19 discos Sophisticated Boom Box MMXVI. I
Recién se estaba recuperando de un problema a los riñones y estaba muy nervioso por la entrevista, porque no acostumbraba a "vender sus productos".
Acá te dejaremos una traducción de algunas de las preguntas de esta extensa entrevista que puedes leer en Super Deluxe Edition.
¿Cómo se gestó la idea del box set?
La compañía de discos nos contactó. Demon Records nos contactó y fue completamente gracias a la compañía. Han hecho algunos estudios de mercado y había una demanda. No es muy interesante la respuesta, pero es la verdad. Eso es todo lo que tengo.
¿Disfrutaste el proceso? Me imagino que este box set te debe haber forzado a mirar tu carrera con distancia ¿cuál fue tu sentimiento, mirando todo tu cuerpo de trabajo?
Bueno, estoy muy orgulloso de mi cuerpo de trabajo. No me pertenecen mis discos. No los escucho una vez que ya los hice, a menos que sean un hit, y eso es muy raro. Entonces fue una forma de mirar atrás para ver cómo lo habíamos hecho. Obviamente, cuando pones todo tu trabajo, hay algunas cosas que te gustaría no haber hecho. Hay algunos que llamo 'discos criminales'... No es que piense que no tengan que estar ahí, sólo me gustaría nunca haberlos hecho. Pero, ahí está todo para escuchar y hay algunas cosas muy buenas ahí, y también hay cosas terribles. Fue terapéutico y creo que mucho del material se para solo hasta el día de hoy, particularmente de Sophisticated Boom Boom, como What I Want y I'd Do Anything, cosas así, Unhappy Birthday e Isn't It a Pity? Algunas cosas de Fragile que no me puedo acordar de los títulos, porque no se me ocurren en este momento. Pero todavía se paran solos hasta el día de hoy. Todavía creo que un gran disco puede ser levantado de este compilado como un sólo disco, sacarlo a competir por si solo.
He notado que hay como 25 versiones de "You Spin Me Round"
Esa no es mi culpa. Eso es porque la gente pedía los remix y para ser (la canción) con la que me voy a morir, tal como Judy Garland murió con Over The Rainbow. Me gustaría que hubieran otras canciones por las que la gente se interesara...tuvimos otros hits en otros mercados y otros hits acá, pero ese es el que todos van a recordar. Estoy muy agradecido, pero deseo que otras cosas tuvieran aire, pero no tienen, y así es la cosa.
Te iba a preguntar si la canción es una bendición o una maldición en ese aspecto, o es un mezcla de los dos.
Es una absoluta bendición, porque me mantiene a flote. Es una bendición, pero ¿qué puedo decir realmente? Me gustaría que no hubiera sido número uno. Me gustaría que hubiera sido Brand New Lover o Something in My House. Me habría gustado que fuera otra canción. No es mi track favorito, pero fue uno con suerte... Digo, George Michael debe sentir lo mismo por Last Christmas, o ¿no? Como que los pena. Y cuando tengo que tocarla en vivo, aunque el público ama la energía, literalmente necesito una picana eléctrica para llegar al segundo verso.