¿Irías a un baño de vidrio completamente transparente? Así son los baños, no aptos para tímidos, que se instalaron en el Parque Ecológico Shiyanhu, ubicado en el sureste de China. La decisión tiene un objetivo claro: Permitir que la maravillosa vista de la reserva puede ser apreciada desde cualquier lugar y en todo momento, incluidas todas las esquinas del baño, por esto sus pisos, paredes y puertas son transparentes.
Lo curioso es que las cabinas individuales no sólo permiten gozar de la magnífica vista del bosque y el lago, también permiten observar con claridad a las cabinas vecinas y a las otras personas que están usando el baño. Y si bien las puertas de los cubículos son templados y hay una separación entre hombres y mujeres, el cristal que los separa no deja mucho a la imaginación.
En China las construcciones de vidrio son muy populares, pero ésta en particular no ha sido del gusto de todos los visitantes, especialmente por la falta de privacidad, pero también porque deben enfrentarse al vértigo. El complejo fue construido por encima de los árboles del bosque y se encuentra a una altura que es sólo para valientes.
A pesar de todo, las autoridades del lugar esperan que los baños sea un atractivo adicional del parque, que los atraigan al lugar y puedan apreciar su espectacular vista, especialmente en otoño.