Sumándose al llamado a paro nacional en Argentina, organizaciones feministas han convocado a marchar contra la violencia a la mujer y el creciente número de femicidios que se han registrado este último tiempo tanto en Chile como en el país vecino.
El apoyo ciudadano en contra la violencia de género se comenzó a viralizar en redes sociales desde este lunes bajo el lema “¡Si tocan a una nos organizamos miles!”, junto a una imagen que veía acompañada del hashtag #NiUnaMenos, que se convirtió en la foto de perfil de muchas personas a favor del movimiento.
“La verdad es que el descontento traspasó a las organizaciones feministas y se masificó en la conciencia de todas las mujeres. No quedó sólo en un llamado feminista, sino que las mujeres, en general, están convocando para salir a repudiar lo que ocurre”, declaró a La Tercera Lorena Astudillo, vocera de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres.
El llamado ya se ha extendido a 22 ciudades de nuestro país y en Santiago la idea es reunirse a las 18.30 horas en Plaza Italia, para luego avanzar por la Alameda, hasta Los Héroes.