Las canadienses Isabelle Lagacé (28) y Melina Roberge (22) fueron atrapadas en Sidney con la carga de cocaína más grande que se ha registrado en la historia del país.
Las narco ya llevaban 53 días a bordo del crucero Sea Princess. En el que cruzaron el canal de Panamá, conociendo países como: Colombia, Ecuador, Perú, islas de la Polinesia, Nueva Zelanda e incluso nuestro propio país. Donde estuvieron visitando los principales atractivos turísticos de Valparaíso e Isla de Pascua.
Todo este viaje lo hicieron cargando 95 kilogramos de cocaína. Los cuales tenían como destino final Sidney, pero una vez que ingresaron a dicho país las jóvenes fueron capturadas por la policía y podrían llegar a pasar el resto de sus días en prisión.
“Ésta es la mayor incautación de drogas a un pasajero, incluso en transporte aéreo o cruceros, estos 95 kilos de cocaína es la más grande que hemos visto en Australia”, declaró Tim Fitzgerald, el comandante regional de la Australian Border Force (ABF), luego de la incautación de las maletas de las canadienses.
Y si bien la historia no tiene un final feliz para las traficantes, se puede ver en cuentas de Instagram de Lagacé y Roberge que los dos meses que pasaron en este crucero no escatimaron en gastos. Sus fotos revelan los lugares que visitaron, sus experiencias y todos los gustos que se dieron.
#SeaPrincess 🌎⚓️
Una foto publicada por Isza (@belliszaa) el