Últimamente los casos de Alzheimer se han multiplicado en el mundo y muchos especialista apuntan que los factores de riesgo parecen estar vinculados a la dieta.
Ten mucho cuidado si estás consumiendo mucha carne, dulces y productos lácteos altos en grasa. La llamada dieta occidental es muy fuerte en Estados Unidos, es por eso que sus ciudadanos tienen 4% más de probabilidades de desarrollar esta enfermedad.
Las dietas donde el consumo de carne es bajo, como en Japón, India o Nigeria, se asocian a un riesgo de un 50% menos de padecer Alzheimer.
De acuerdo a la información del American College Of Nutrition, cuando Japón hizo la transición nutricional de la dieta tradicional japonesa a la dieta occidental, las tasas de enfermedad de Alzheimer aumentaron de 1% en 1985 al 7% en 2008
¿Cómo contrarrestar este problema?
Los datos sobre los factores de riesgo, que provienen de estudios ecológicos y observacionales, muestran que consumiendo frutas, verduras, granos, productos lácteos bajos en grasa, legumbres y pescado, se asocia a un menor riesgo.
Lee más en The Huffington Post en Español.