Leonardo DiCaprio a esta altura tiene estátus de estrella y se puede dar el lujo de rechazar papeles constatemente. En una entrevista con ShortList, el actor de The Revenant, confirmó uno de los rumores que todos sospechábamos: efectivamente, durante su carrera lo han contactado para distintos roles en grandes películas.
Por ejemplo, estuvo a punto de aceptar el rol de Anakin Skywalker en Star Wars, papel que finalmente tomó Hayden Christensen: "Tuve una reunión con George Lucas, pero no me sentía preparado en ese momento.", asegura.
Lo mismo pasó con su papel de Robin en Batman Forever: "Tuve una reunión con Joel Schumacher, sólo una reunión y finalmente no terminé haciéndolo", asegura. DiCaprio continuó argumentando que recuerda haber ido a la reunión, pero, que no quería interpretar ese rol. Y la misma historia ocurrió con Spider-Man.
Sin embargo, DiCaprio está consciente del resurgimiento de las películas de superhéroes, como obras complejas y con personajes introspectivos, por eso no se cierra ante la posiblidad de participar en una: "Nunca se sabe. Cada día están mejores, con personajes más complejos. Todavía no lo he hecho, pero, tampoco lo descarto", afirma.