Claramente esta primavera ha sido inusual: pocos días de sol, mañanas heladas y por supuesto las intensas lluvias que han azotado a distintas zonas del país.
Según un informe de la Dirección Meterológica de Chile, este fenómeno esta inestabilidad se extendería hasta noviembre: "la temperatura superficial de mar ha manifestado un gradual pero permanente aumento, desde 1.20ºC en julio hasta 1.49ºC observado en agosto. Condición que indica que la intensidad del episodio actual de El Niño sigue en continuo incremento".
En el mismo informe anuncian que el pronóstico de precipitación se situará por "sobre lo normal". Lo mismo para las temperaturas extremas, excepto para la RM y la Región del Maule que se esperan "bajo lo normal".
El informe desarrollado en septiembre, lo puedes ver acá.
Evento El Niño actual continúa intensificándose. Máxima intensidad alcanzaría en Noviembre https://t.co/uqpm7fckNa pic.twitter.com/faf0nGYrQX
— Meteochile (@meteochile_dmc) octubre 16, 2015
Baja Segregada podría dejar precipitaciones este Lunes 19 entre #Atacama y #Biobio. Atentos a nuevas actualizaciones pic.twitter.com/Q9dLVKE4Ku — Meteochile (@meteochile_dmc) octubre 16, 2015