Chrissie Hynde lanzará muy pronto su autobiografía y en una entrevista con The Sunday Times, la cantante habló abiertamente del abuso sexual que sufrió cuando tenía 21 años. La cantante aseguró que un integrante de una pandilla de moticiclistas en vez de llevarla a una fiesta como había prometido, la obligó a tener sexo con ella en una casa abandonada, con amenaza de agresiones físicas.
Tras contar esta horrible historia, la líder de The Pretenders, dijo que el incidente había sido su culpa: "Técnicamente, como quieras mirarlo, todo dependía de mi y tomó responsabilidad completa. Eso es lo que hacen estas pandillas de motoqueros, no puedes pintarte en una esquina y luego preguntar de quién es la brocha. Tienes que hacerte responsable. Yo era ingenua...si juegas con fuego te quemas. No es un secreto o ¿sí?".
Luego continuó con una serie de comentarios que seguían en esta misma senda de la culpa: "Sabes, si no quieres encontrarte con un violador, no ocupes tacos si no puedes correr de él. Si estás vistiendo con algo que dice 'Ven y viólame' deberías llevar algo bueno en los pies... no creo estar siendo controversial con lo que digo.", comenta.
Una serie de reacciones negativas han tenido los comentarios de Hynde, sobre todo de parte de organizaciones en contra del abuso sexual femenino. Una de ellas es Lucy Hastings, director de fundación de Apoyo a las Víctimas: "Las víctimas de violencia sexual nunca se deberían sentir responsables por el crimen al han sido sometidas", asegura.