Noticias

Billy Corgan: "La última banda que hizo algo nuevo fue Radiohead"

Equipo Concierto.cl |

Billy Corgan es como Morrissey: siempre tiene una opinión para todo. Pero siempre se concentra en el estado del rock and roll, y esta vez alabó el trabajo de Radiohead, porque el resto del rock de guitarras está muerto, según él.

Corgan comentó en una entrevista reciente que Radiohead "es la última banda en hacer algo nuevo con la guitarra". De alguna manera el músico estaba criticando el estado de la música alternativa actual: "Si miras la música alternativa del 2015, no ha evolucionado en 20 años", asegura.

También tuvo buenas palabras para bandas como Queens Of The Stone Age y el dúo Royal Blood: "Si todo lo que escuchas es pop y presentación perfectas, ver a una banda con un espíritu oscuro y evocarlo frente a tus ojos como una masa de poder que no puedes explicar, eso es muy raro para esa audiencia. Ninguna banda actual ha logrado, excepto por nombres como Queens Of The Stone Age, que igual tienen un lenguaje de una generación anterior, aunque su éxito sea actual. Hay algunos flashazos como Royal Blood, pero están lidiando con una audiencia que está predispuesta al pop.", comenta Corgan.

Mira la presentación de los Smashing Pumpkins en Lollapalooza:

https://youtu.be/lDKh972zdEU

Lo más reciente

"Common People" de Pulp: el himno britpop que la BBC coronó hace 11 años

En 2014, una encuesta de la BBC Radio 6 Music coronó a "Common People" de Pulp como el mejor himno del Britpop, recordando la época dorada del pop británico

Guy Berryman, el alma silenciosa de Coldplay, cumple 47 años

El bajista escocés Guy Berryman, miembro clave de Coldplay, cumple 47 años. Dejó la ingeniería por la música y construyó una carrera marcada por la discreción y la innovación.

Brian May se une a Benson Boone en Coachella 2025 para interpretar "Bohemian Rhapsody"

En su debut en Coachella, Benson Boone dejó al público boquiabierto al invitar al escenario a la leyenda de Queen, Brian May, para interpretar un épico "Bohemian Rhapsody".

Lupe Gajardo sobre el fast fashion: "Salvo la ropa interior, no se debiese comprar más en retail"

La diseñadora de moda Lupe Gajardo conversó sobre su visión de la moda y de su pop-up store "Partes" que se encuentra disponible en el MUT.

Soy gastroenterólogo y este hábito común al llegar a casa podría estar poniendo en riesgo tu salud

Un gastroenterólogo advierte sobre los riesgos de un hábito común y sugiere cambiarlo para evitar bacterias, toxinas y otros contaminantes invisibles.

Beto Cuevas lanza álbum acústico en homenaje al MTV Unplugged de La Ley

Beto Cuevas evive el espíritu del histórico MTV Unplugged con nuevas versiones, colaboraciones especiales y un sonido renovado.