El día lunes 30 de marzo, el rapero estadounidense, Jay-Z, presentó el nuevo servicio de streaming de alta fidelidad: Tidal.
Arcade Fire, Kanye West, Beyoncé, Daft Punk, Jack White, Nicki Minaj, Madonna, Rihanna, Usher, Alicia Keys, J. Cole, son algunos de los artistas que reclutó Jay-Z para promocionar esta aplicación. Además, durante el evento de lanzamiento se anunció que todos estos músicos mencionados anteriormente, son copropietarios de esta nueva firma.
La diferencia con otros de los competidores como Spotify o Pandora, es que Tidal ofrece música y videos en calidad de CD. No habrán cuentas gratuitas y las suscripciones cuestan: $19.95 para el streaming de alta calidad y $9.95 para la calidad estándar.
En cuanto al catálogo musical: Tidal mantiene contratos con los grandes sellos discográficos y además ofrece material exclusivo de algunos artistas.
Por otro lado, Apple y la compañía de audífonos Beats, están desarrollando otro sistema de streaming musical con suscripción, donde Trent Reznor (Nine Inch Nails) juega un rol muy importante. Además, están buscando potenciar su servicio iTunes Radio.