Hace unos meses New Order firmó contrato con Mute Records, ahora la banda confirma en una entrevista a Rolling Stone, que planean lanzar el nuevo álbum durante el otoño del hemisferio norte.
Este sería el primer material inédito desde Waiting For The Sirens' Call (en 2013 también lanzaron el álbum de rarezas Lost Sirens). La nueva placa discográfica será la primera sin el bajista Peter Hook en la banda, con quien constatemente se envían mensajes a través de la prensa y redes sociales.
Ahora la agrupación de "Blue Monday" está conformada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman.
De acuerdo a Morris, el nuevo disco abraza de lleno la tecnología e incluye programación de sintetizadores y baterías electrónicas modernas, específicamente lo describe como un "sonido pesado y electrónico, con guitarras melódicas y una sensación de orquesta".
New Order ha mostrado algunos de los temas nuevos en vivo, como Singularity, Plastic y Restless, que cuenta con la colaboración de Tom Rowlands de The Chemical Brothers.
https://youtu.be/eAnynrfuTr8