Noticias

5 consejos para empezar el 2013 en forma

Fernando Sartorius: entrenador personal, experto en nutrición y fisiología del ejercicio.

Uno de los entrenadores de las celebridades entrega sus mejores trucos para comenzar el año con nuevos hábitos. 

Fernando Sartorius ha sido el encargado de entrenar a estrellas como Halle Berry y Salma Hayek, cuerpos que suelen ser la envidia de muchas. El entrenador conversó con Revista Fucsia y dio sus mejores consejos para comenzar el 2013 con una mentalidad renovada, bajando de peso, haciendo ejercicio,  alimentándose sanamente y subiendo la autoestima.

1. No más excusas

Finalizaron las fiestas decembrinas y queremos comenzar a ir al gimnasio para bajar todo lo que se consumió en la Navidad; esta es la excusa perfecta para estar en forma de nuevo. Mi consejo es tomar esa “excusa” también en marzo, junio y septiembre. Que el impulso sea permanente y no temporal, y el motor para estar saludable y fit sea el bienestar propio que mantendrás todo el año, no solo una temporada.

2. Tú y tú primero

Cuando una mujer gana peso en exceso está perdiendo sus mejores años, está realizando malas elecciones y se ha sumergido en una nube de falta de educación y conocimiento; por esto y mucho más su autoestima cae. Cuando se ha decidido cambiar un hábito corporal, procura pensar solo en ti, y no que lo estás haciendo por otros. El que te veas al espejo desnuda y te admires debe ser tu objetivo. Ten en cuenta que los cambios se hacen poco a poco, y no son radicales.

3. Aprende a decir ‘NO’

Cuida tu alimentación, esa es la clave. Cuando una actriz quiere tener su cuerpo perfecto para una película también cuidan su nutrición. Se abstienen de cosas perjudiciales que pueden llegar a ser placenteras. Las celebridades hacen lo mismo que nosotros, la exigencia es la misma y el decir “no” está en el menú diario.

4. Cuida tu interior como cuidas tu exterior

Cuando me piden hacer la rutina de moda, siempre digo que lo que está de moda es ponerse en forma. Pero más que pensar en una rutina de ejercicios aconsejo que también nos ocupemos de nuestro interior, de nuestro espíritu. Cuando pretendemos cambiar algo de nosotros, es sumamente importante ejercitar la mente para que este cambio haga efecto. Hacer Pilates y Yoga es la mejor opción para que empieces a cuidar de tu interior. Son prácticas sanas y relajantes que te ayudarán a meditar sobre tus objetivos, y además fortalecerán tu flexibilidad.
 
5. Un buen comienzo

Si para ti el gimnasio es un lugar intimidante porque no te sientes cómoda con tu figura o no conoces las maquinas, prueba salir de casa y caminar. Los límites son diferentes para cada persona, caminar es una actividad que ayudará a alcanzar tu nivel personal.

Además de la falta de actividad física, el problema radica en que nos gusta lo fácil y los atajos.
 La obesidad también es causa y consecuencia de estar de mal humor y deprimirse; pero si tomamos las riendas y nos responsabilizamos de nuestro cuerpo ya estamos provocando un cambio mental. Mi recomendación es, más que cualquier ejercicio o suplemento, ser constante con lo que se ha propuesto.
He ahí el secreto.


Contenido patrocinado

Compartir