El cantante pide perdón a sus fanáticos a través de un comunicado que publicó en su sitio georgemichael.com. El ex Wham! Dejó inconclusa la gira “Symphonica” en diciembre de 2011 por contraer una grave neumonía en Europa.
Respecto a su situación, Michael comenta que “A diferencia de lo que creía, la música y mi carrera no me han valido como terapia”. Los especialistas han determinado que el artista debe realizar reposo absoluto.
“Hoy he anunciado la cancelación de los conciertos en Australia, que me rompe el corazón. A modo de explicación todo lo que puedo decir en este momento es que desde la enfermedad del año pasado he tratado en vano de trabajar mi camino a través del trauma que los médicos que salvaron mi vida me advirtieron que podría experimentar. Se recomienda reposo absoluto y el tipo de asesoramiento postraumático, que está disponible en casos como el mío, pero me temo que yo creía (erróneamente) que hacer música y salir allí a realizar para el público que me traen tanta alegría sería suficiente terapia. Por desgracia, me subestimaron la dificultad de este año sería ya pesar de que tenía razón para creer que los shows me traerían mucha felicidad y que mi voz se recuperaría por completo (creo realmente que algunas de mis últimas actuaciones han sido las mejores) estaba equivocado al pensar que podría abrirme camino a través de la importante ansiedad que me ha atormentado desde que salí de Austria en diciembre pasado.
Lo único que me queda por hacer es pedir disculpas a mi punto de partida ideal fan australiano y prometo fielmente que tan pronto como terminé estos espectáculos en el Reino Unido que voy a recibir el tratamiento que es tan largo.”
George Michael, 29 de septiembre 2012.
[youtube lu3VTngm1F0 nolink]