Según un estudio realizado por el “Journal of Social Psychological and Personality Science” a distintas parejas, arrojó que el 40% de las mujeres y el 35% de los hombres estudiados, con relaciones de más de 20 años dijeron sentirse “inmensamente enamorados”.
Los enamorados que participaron de esta investigación concluyeron en algunas coincidencias que se generaron gracias a sus respuestas, en resumen se concentraron en las 10 actitudes que determinan si estás o no enamorado (a):
- Piensan positivamente de su pareja, prefieren enfocarse en lo bueno.
- Tienen a su pareja constantemente en el recuerdo, por ello intentan mantener contacto durante el día, ya sea física, telefónica o por mensajería instantánea.
- Se concentran pensando en su pareja, es difícil que se distraigan cuando el ser amado está en su memoria.
- Disfrutan actividades nuevas, organizan panoramas diferentes. La idea es descubrir nuevos lugares, cosas o sensaciones juntos.
- Pasan tiempo juntos y se divierten. Ambos disfrutan actividades que pueden ser rutinarias como cocinar o ver televisión, estas son placenteras cuando se está enamorado.
- Se expresan afecto físicamente. Una caricia, un beso en la mejilla o una mano sobre el hombro, pueden ser gestos sutiles pero muy significativos y esenciales para que una relación perdure.
- Mantener relaciones sexuales frecuentemente. Hay hombres y mujeres que pueden estar juntos por muchos años, pero si el factor “sexo” no funciona, es imposible que la pareja funcione.
- Generalmente se sienten felices. Cuando las personas se sienten felices en sus vidas, es inevitable que esto se traspase a su relación.
- Necesitan saber dónde está su pareja. No tiene que ver con ansiedad ni celos, la persona que está enamorada, busca saber dónde y cómo está su pareja, sólo porque se extraña al ser amado.
- Son apasionados por la vida. Las personas que viven la vida con entusiasmo, emoción y vigor también los reflejan en la relación con su pareja.
¿Y tú estás enamorado (a)?