Noticias

Eduardo Gatti: escogido Figura Fundamental de la Música Chilena 2020

La SCD galardonó al músico, que se une al selecto grupo donde se encuentran Margot Loyola, Los Jaivas, Cecilia y Lucho Gatica, entre otros.

Eduardo Gatti

Eduardo Gatti, destacado cantautor nacional de amplia y reconocida trayectoria en solitario y junto a los Blops, fue nombrado Figura Fundamental de la Música Chilena 2020 por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), el galardón más importante que otorga la organización y uno de los principales de la escena artística local.

El premio del Consejo Directivo de SCD recae en el cantante, autor y compositor justo al celebrar los 50 años de “Los Momentos”, canción que compuso siendo un veinteañero, y que hoy es una de las creaciones más emblemáticas de nuestra música popular contemporánea.

La pieza fue grabada por primera vez junto a los Blops, donde Gatti formó parte a comienzos de los 70. Tras su disolución, en 1973, inició un recorrido como solista, dando vida a himnos como “Quiero paz” y “Navegante”, impulsando de esta manera El Canto Nuevo, uno de los movimientos musicales más determinantes de los años 80.

Con la distinción de Figura Fundamental de la Música Chilena 2020, Eduardo Gatti se integra así a una selecta lista de nombres que en 32 años han recibido este galardón, y entre quienes se cuenta a Francisco Flores del Campo, Margot Loyola, Vicente Bianchi, Los Jaivas, Palmenia Pizarro, Buddy Richard, Patricio Manns, Cecilia, Lucho Gatica y Jorge González.

 

Lee también: Pearl Jam publica video de actuación de MTV Unplugged


Contenido patrocinado

Compartir